El Heraldo
Archivo
Política

Hunden proyecto que implementaba matrícula cero para universitarios

Las mayorías de los congresistas archivaron el proyecto, al parecer, por los altos costos fiscales que significaría para el Estado esta propuesta.

La Comisión Sexta del Senado hundió este miércoles el proyecto de ley que hablaba sobre la continuidad de gratuidad en las matrículas para los estudiantes en Colombia.

La votación en el pleno fue de cinco votos en contra y dos a favor.

La iniciativa había sido presentada por sectores de oposición en noviembre del 2020 y buscaba que se implementara la matrícula cero para los estudiantes universitarios durante los dos semestres del año 2021.

s mayorías de la célula legislativa archivaron el proyecto tomando en cuenta, entre otras razones, los altos costos fiscales que demandaEl senador Gustavo Bolívar publicó en su cuenta de Twitter los nombres de los senadores que votaron el proyecto y escribió: "Todo para ellos nada para el pobre". 

Entre tanto, el semador liberal Horacio José Serpa indicó que “es de mala educación aprobar leyes sin fuentes de financiación y hacer politiquería con la honra de los jóvenes políticos que actúan responsablemente”.

De otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró en su cuenta de Twitter que “no llevemos a equívocos a la ciudadanía. Hay que contarle al país que ya es una realidad la #MatrículaCero, que beneficiará a más de 695mil estudiantes en todas las regiones y trabajamos para que la gratuidad en la educación pública sea una política de Estado.

El presidente Iván Duque anunció hace unos meses la matrícula cero para el segundo semestre de este año, como lo proponía el proyecto de ley que hundió en el Congreso lo que, para algunos observadores, supliría la intención de la iniciativa de la oposición.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.