Política

Hay impunidad total con todo lo que diga la Comisión de la Verdad: Uribe

El expresidente asevera que en el informe de los 'falsos positivos' "acusa a mi gobierno de haber incentivado asesinatos".

El expresidente Álvaro Uribe arremetió nuevamente este sábado contra la Comisión de la Verdad debido a que, aseveró, "acusa a mi gobierno de haber incentivado asesinatos" con los mal llamados 'falsos positivos' o ejecuciones extrajudiciales.

"La Comisión de la Verdad tiene patente para mentir, calumniar y abusar. El art. 29 del decreto 588 de 2017 consagra una impunidad total a todo lo que diga, sugiera, recomiende la Comisión de la Verdad. No hay modo de defenderse de sus abusos", advierte el ex jefe de Estado.

Agrega Uribe que el presidente de la comisión, el padre Francisco de Roux, le dijo que "se necesitaba ampliar el plazo para no interferir elecciones. Sin embargo, el comisionado Alejandro Valencia Villegas ha anticipado el informe sesgado sobre los 'falsos positivos', en el cual acusa a mi gobierno de haber incentivando asesinatos".

Por ello asegura que "es una irresponsabilidad señalar a mi gobierno de incentivar asesinatos. Nadie tiene la más mínima evidencia de que mi persona hubiera ordenado, tolerado o incentivado asesinatos. Cuando digo nadie es nadie en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Armadas, en el órganos de control que siempre asistían a nuestros consejos de seguridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.