Política

Gobierno reforzará esquema de seguridad de Petro

Así lo anunció el pasado martes el ministro del Interior, Daniel Palacios, tras una reunión con el candidato.

El  aspirante presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro junto a varios miembros de su equipo de campaña se reunieron este martes con el Ministerio del Interior y miembros de la Policía Nacional para exponer los detalles de su denuncia frente al presunto atentado que se estaría organizando en su contra. 

Ante esto, el ministro del interior Daniel Palacio anunció una serie de medidas que se adoptarán para preservar los derechos políticos del candidato en medio de la contienda. 

“Existirá un incremento por parte de la unidad de protección de víctimas para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas durante las concentraciones en las plazas pública”, indicó Palacios. 

Agregó:  “Se le ha informado al candidato presidencial, como lo hemos hecho en todas las comisiones nacionales de garantías,  que existe un coronel de la policía en la dirección Nacional de Protección que está dispuesto para trabajar de manera permanente de la mano de las campañas presidenciales y poder coordinar sus desplazamientos”.

El titular de la cartera política señaló que una vez conocieron las denuncias, desplegaron las capacidades del Estado para garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales y del proceso electoral a través del plan democracia y del Plan Ágora 2. 

“Le hemos transmitido el mensaje del Presidente de la República al candidato y es que están todas las capacidades del Estado y no se escatima nada para garantizar la seguridad no solo de Gustavo Petro sino de todos los aspirantes presidenciales”. 

Al finalizar Armando Benedetti como vocero de la campaña resaltó la voluntad del gobierno nacional y manifestó que el próximo jueves se reactivarán las actividades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.