El Heraldo
Jesús Rueda
Política

Gustavo Petro cerró su campaña por la presidencia en Barranquilla

El evento lo realizó en la cancha del barrio La Magdalena de la capital del Atlántico.

Este domingo, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña por la presidencia de Colombia en la ciudad de Barranquilla.

El evento lo realizó en la cancha del barrio La Magdalena de la capital del Atlántico.

“Vientos de cambio soplan en Colombia”, aseguró el precandidato en su discurso de cierre.

Petro se medirá el próximo 13 de marzo en las consultas presidenciales con el objetivo de asegurar la candidatura única de la izquierda colombiana.

Comentó también que el triunfo que se avecina es de los jóvenes. “Este avance popular no hubiese sido posible sin la presencia de las juventudes en el gran estallido social”.

Ante la ciudadanía propuso la creación de un tren eléctrico que conecte con las regiones “históricamente olvidadas (...) que inicie desde las selvas del Chocó y pase por las tierras del Caribe”.

Manifestó que el proyecto tendría como eje la energía recolectada por paneles solares en el departamento de La Guajira.

Ratificó su compromiso con la educación pública y gratuita y resaltó que en su gobierno democratizará “la producción y uso de la energía”.

En el evento participaron algunos aspirantes a ocupar una curul en el Senado y en la Cámara de Representantes por la coalición, entre ellos el cabeza de lista Gustavo Bolívar, Pedro Flórez y Armando Benedetti. Además intervinieron los candidatos a la Cámara por ese sector político.

“Vamos a luchar en la Cámara para hacer del Atlántico la principal despensa agrícola del país”, dijo Escaf, cabeza de lista en el Atlántico.

Cabe recordar que Barranquilla también fue seleccionada por el líder de la Colombia Humana para realizar el lanzamiento de su precandidatura. En ese momento el acto se realizó en la Plaza de la Paz y el evento se realizó en el mes de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.