El Heraldo
Arturo Char, senador por el Atlántico. Archivo El Heraldo
Política

Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema para que investigue al senador Arturo Char

El ente investigador pretende determinar si existe responsabilidad del senador en el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por el que se encuentra detenida Aida Merlano.

El fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’, abierto por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones parlamentarias del 11 de marzo, decidió compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que la alta instancia judicial determine si existen méritos para investigar al senador por el partido Cambio Radical Arturo Char Chaljub.

De acuerdo con el ente investigador, lo que se busca es determinar la posible participación del senador barranquillero en la presunta financiación de “actividades que atentan contra la participación democrática”.

Como develó la Fiscalía General de la Nación luego de la pasada campaña al Congreso de la República, la investigación denominada ‘Casa Blanca’ tiene relación con la presunta existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico.

La evidencia recaudada por investigadores judiciales permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado la de la candidata al senado Aida Merlano Rebolledo y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes. Esta última  fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

Actualmente Aida Merlano se encuentra recluida en la cárcel para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.

Comunicado

El senador Arturo Char se pronunció anoche a través de un comunicado sobre el anuncio del ente investigador. 

“Siempre nos hemos declarado respetuosos de la justicia y todas sus decisiones”, manifestó.

Luego expresó que se declara “tranquilo y confiado en que la Corte Suprema de Justicia despeje de una vez y para siempre las perversas dudas que han querido sembrar en torno a una participación nuestra en los eventos denunciados”.

Además dijo que “nuestros electores y la comunidad en general de la Costa Caribe pueden estar tranquilos que finalmente se demostrará que no tuvimos ninguna participación en los delitos electorales denunciados. Estamos prestos a colaborar, como siempre, antes las autoridades para que se esclarezcan los hechos”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.