El Heraldo
Cortesía
Política

Nuevo Liberalismo respaldaría a Alfredo Varela para Gobernación del Atlántico

El director nacional del partido, Juan Manuel Galán, se reunió con el atlanticense la mañana de este lunes en Bogotá.

En dos semanas se conocerá si el precandidato a la Gobernación del Atlántico Alfredo Varela es respaldado por el Partido Nuevo Liberalismo en las Elecciones Territoriales 2023.

De acuerdo con la coordinadora territorial de esta colectividad en el Atlántico, Sandra Leventhal, en una reunión que se llevó a cabo la mañana de este lunes 8 de mayo, en la ciudad de Bogotá, se logró determinar que existe una afinidad con las propuestas de Varela y por ende se sometió a la ruta del aval para poder establecer dicho respaldo.

“Hay mucha cercanía con Alfredo Varela, y según los estatutos del Partido, él está surtiendo la ruta del aval para conocer cómo está su hoja de vida y cómo se puede aportar a la construcción del Nuevo Liberalismo. Nos hemos reunidos con todos los que están aspirando a la Gobernación del Atlántico, pero con él es con quien mayor afinidad hemos tenido”, manifestó la Coordinadora Territorial a EL HERALDO.

Asimismo, sostuvo que dentro de las características que más se destacan de Alfredo Varela está el ser una candidatura fresca y con grandes propuestas de desarrollo y transformación para el Atlántico.

Elecciones Territoriales 2023

El reto que tiene el Partido Nueva Liberalismo en las Elecciones Territoriales 2023 es claro: sentar las bases para su resurgir político desde los concejos municipales.  Así lo manifestó el director de la colectividad, Juan Manuel Galán Pachón, en diálogo con EL HERALDO.

Y es que ese objetivo no viene de ahora, pues desde hace varios años se han establecido comités territoriales para la formación y el análisis de los potenciales candidatos que el Partido pueda avalar, así como las decisiones relacionadas con esto.

“El procedimiento que hemos adoptado y que se estableció en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo es la ruta del aval, la cual tiene una serie de pasos que deben surtir los candidatos que quieren ser respaldados”, expresó Juan Manuel Galán.

La ruta del aval

Estos pasos se dividen de la siguiente manera: el primero consiste en someterse al Sarlaft, que es el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo, y presentar sus antecedentes penales, disciplinarios y fiscales, y demostrar la veracidad de su hoja de vida.

El segundo paso consiste en que haya una verdadera consonancia y compromiso con el ideario de los principios y valores que el Partido Nuevo Liberalismo ha defendido desde hace 40 años en la política colombiana, que los candidatos puedan tener presente que no se adquieren compromisos de campaña, sino de gobierno.

En el caso de los interesados en aspirar a cargos de alcaldías y gobernaciones, el compromiso será apoyar listas de concejos municipales y asambleas. “Para nosotros es una prioridad de que el próximo 29 de octubre podamos elegir concejales en todo el país, y que desde allí resurja el partido y el movimiento político y su representación territorial y comunitaria, como base de la organización”, aseveró Galán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.