El Heraldo
Archivo
Política

Senador Sanguino radicó tutela para solicitar reconteo de votos

El político pidió ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se suspenda el escrutinio.

Las polémicas y las acusaciones sobre las irregularidades presentadas en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo se avivan cada vez más. Esta vez, se conoció que el actual senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, radicó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una tutela para pedir que se reabra el proceso de escrutinio.

“Hay mucha preocupación. Yo personalmente he radicado una tutela para que el escrutinio se suspenda, que se haga el reconteo que sea necesario, para corregir y precisar los datos y que el país conozca la verdad”, dijo el senador en declaraciones a W Radio.

Sanguino agregó que “todos hemos visto que hay enormes irregularidades. Hay miles de equivocaciones. Hay dudas en la manera de cómo ocurrió el preconteo. Tenemos que actuar para reestablecer el proceso. Ocho días después y el país no sabe cuáles son los senadores que hemos escogido”.

Asimismo, el dirigente político, en referencia a la convocatoria de la Mesa de Garantías Electorales, Sanguino indicó que espera no se convierta en un “tribunal de quejas”, señalando que él particularmente se siente “víctima” ante todas las irregularidades que se han conocido sobre las elecciones legislativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.