El Heraldo
Política

El balance que Duque hace de sus primeros tres meses de Gobierno

El jefe de Estado destacó la realización de talleres regionales, reiteró sus tres pilares de legalidad, emprendimiento y equidad y admitió retos en seguridad y presupuesto.

Al cumplirse los primeros 100 días, es decir, un poco más de tres meses, del gobierno de Iván Duque, el mandatario destacó que el suyo ha sido “un gobierno desde las regiones”, “con desafíos en seguridad y presupuesto” y con los tres pilares de legalidad, emprendimiento y equidad.

“Lo primero es que siempre le propuse a Colombia que este fuera un Gobierno desde las regiones, en las regiones, por las regiones, que recuperáramos un espíritu de diálogo social en todas las esferas de la administración”, dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, reconoció que “enfrentamos desafíos enormes en materia de seguridad. Estábamos viendo situaciones crecientes de homicidio en algunas regiones, como el Bajo Cauca Antioqueño. Por eso, desde el primer día, pusimos en marcha dos planes de choque: el Plan Diamante, con las Fuerzas Militares de Colombia, y el Plan ‘El que la hace la paga’, con la Policía Nacional”.

Reiteró además sus tres pilares de legalidad, emprendimiento y equidad: “Legalidad, para que todos los colombianos caminemos hacia la derrota de la corrupción, del clientelismo y de cualquier forma de violencia; emprendimiento, porque un empleo digno y estable le transforma la vida a una persona y a una familia, y al mismo tiempo equidad, porque queremos que los recursos de educación, de salud, de vías terciarias, de acceso a la cultura para los más vulnerables, se consoliden todos los días”.

Y admitió finalmente que “recibimos enormes retos en materia de seguridad y deudas históricas con el sector de la educación”.

Concluyó el jefe de Estado señalando: “Si todos ponemos, Colombia gana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.