El Heraldo
Cortesía
Política

Corte Suprema abre investigación preliminar contra Jennifer Arias

Según fuentes oficiales, el caso de la presidenta de la Cámara por presunto plagio en su tesis de posgrado quedará en manos del magistrado Héctor Alarcón.

La Corte Suprema de Justicia informó este martes la apertura de una indagación preliminar en contra de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, luego de que la Universidad Externado confirmara inconsistencias y plagio en la tesis de maestría de la congresista del Centro Democrático.

El caso está en manos del magistrado Héctor Alarcón, quien deberá asumir el proceso de recolección de pruebas a fin de determinar si hubo o no delito y si hay méritos para abrirle una investigación formal a la legisladora.
 

Además, se conoció que la Fiscalía abrirá investigación contra Leidy Lucía Largo Arango, coautora de la tesis de grado de maestría que también está siendo cuestionada. Largo fue nombrada por la misma Arias en un cargo en la Cámara de Representantes.

La tesis presentada por la presidenta de la Cámara y Largo Alvarado concluyó con la expedición de sus títulos de magister en Gobierno y Políticas Públicas en mayo de 2016.

Arias en sus redes sociales ha manifestado que está tranquila porque, según la legisladora, no ha cometido “ningún plagio”.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, dijo la congresista uribista. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.