El Heraldo
Política

Corte dice que Pulgar vulneró derechos de la oposición

Senadora Angélica Lozano, quien impulsó la tutela para que se reanudara el debate de Odebrecht, informó que el alto tribunal les dio la razón.

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, informó este miércoles que la Corte Constitucional le dio la razón a la tutela que impulsaron desde la oposición para que el debate sobre Odebrecht que de forma abrupta suspendió el 27 de noviembre de 2018 el entonces vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, de La U, se reanudara.

"El exsenador Pulgar, quien hoy confesa crímenes ante la Corte Suprema, abusó de su poder y levantó la sesión para impedir terminar nuestro debate sobre Odebrecht el 27 de noviembre de 2018. Hoy la Corte Constitucional tutela nuestro derecho como oposición al control político", indicó la legisladora.

Agregó Lozano que la votación fue de siete magistrados contra dos y que en su decisión el alto tribunal reconoce que los derechos de la oposición fueron vulnerados con la "jugadita" de Pulgar de terminar repentinamente el debate de Odebrecht.

"Ahora el debate debe continuar y concluir, según el reglamento", explicó la senadora.

Así mismo, afirmó la parlamentaria opositora que la Corte "no solo reconoció nuestros derechos fundamentales como congresistas. Además, proferirá sentencia de unificación. Es decir, dada la importancia del tema, unifica las reglas jurisprudenciales que debe cumplir el Congreso sobre el ejercicio del control político".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.