El Heraldo
Política

Christian Daes dice que no apoya la campaña de Gustavo Petro

El empresario barranquillero reveló que no ha hablado con ningún miembro de la campaña del Pacto Histórico y manifestó que incluso votará por Rodolfo Hernández.

El supuesto plan de ataque a la centro-izquierda, las visitas al pabellón de extraditables en La Picota y la financiación de su campaña política, han sido los temas claves de las grabaciones de reuniones de Gustavo Petro con su equipo de campaña que se han filtrado en esta semana.

De este último tema se conocieron varios clips en donde se ve a Gustavo Petro, a su esposa Verónica Alcocer, a Armando Benedetti,  Xavier Vendrell, Eduardo Ávila (gerente de campaña) y Eduardo Noriega, debatir sobre las labores de María Antonia Pardo como jefa de comunicaciones de la campaña presidencial de Gustavo Petro hasta octubre del año pasado, fecha en la que se dio la reunión, según afirma la Revista ‘Semana’.

En las grabaciones que se dieron a conocer a la opinión pública nombran al empresario Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, quien, supuestamente, financiaba a María Antonia Pardo, ex esposa del representante a la Cámara, Agmeth Escaf, quien hacia parte de la campaña del líder de la Colombia Humana.

Ante ello, el empresario barranquillero en diálogo privado con el director del programa ‘Mañanas BLU’, Néstor Morales,  afirmó que no financia la campaña del candidato Gustavo Petro y además que no votará por él.

De acuerdo con Morales, Daes le habría manifestado que “financia desde hace cinco años a la señora María Antonia Pardo, así como también a 25 amigos que han tenido problemas económicos”.

El periodista agregó que también pagó la universidad de los dos hijos de Pardo.  

Morales, relata que en Julio del año 2021, María Antonia Pardo le manifestó a Daes que quería trabajar en la campaña presidencial de Gustavo Petro y le pidió que la siguiera apoyando, pero aclaró que nunca ha hablado con nadie de la campaña de Petro.  

Asimismo, desmintió que haya tenido una supuesta conversación con Armando Benedetti.

“No habla con Bendetti, no tiene una buena relación con Benedetti; que dejó de hablar con Benedetti hace 3 años porque Karen Abudinen es su prima”, relató Morales.  

“No soy Petrista, no voy a votar por Petro, voy apoyar a Rodolfo Hernández; ¿cómo voy a apoyar a alguien de la campaña en la que no creo?”, agregó.

Según Morales, Daes reiteró: “que quede claro que he apoyado a la señora María Antonia Pardo, pero no a la campaña de Gustavo Petro, no estoy poniendo plata para financiar irregularmente”.

La grabación

“María Antonia no tiene un equipo capacitado para atender todas las demandas de comunicación... y además María Antonia no está de acuerdo con la línea de comunicaciones. Necesitamos alguien que acepte esa línea. De lo contrario, ella se toma la libertad de hacer lo que a ella le parece y dejar de hacer otras. Hablando con Vinicio, es una decisión urgente que hay que tomar”, expresa Noriega, uno de los asesores.

En ese momento Gustavo Petro interviene para aclarar que “el señor que financia a María Antonia no se quiere con Armando”, refiriéndose a Armando Benedetti, quien está presente en ese momento en la reunión.

El candidato además advierte que si se retira a Pardo de la campaña pueden ocurrir dos cosas: “que el señor deje de financiar el equipo o que financie otro equipo”.

Además resaltó que “el señor tiene una amistad con esta señora, no sé hasta qué nivel es”, al parecer refiriéndose a la supuesta relación entre Daes y María Antonia Pardo.

Xavier Vendrell asegura más adelante: “Se supone que hay un señor, que es Daes, que está financiando el equipo de comunicación”, y continúan conversando sobre quién deberá hablar directamente con el empresario en relación con la desvinculación de Pardo, si Armando Benedetti o Nicolás (hijo de Gustavo Petro).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.