El Heraldo
Así quedó uno de los vehículos en los que se transportaban los militares. Archivo
Política

Candidatos presidenciales rechazan atentado atribuido al Eln

Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez y Juan Carlos Pinzón se pronunciaron a través de Twitter por el hecho, adjudicado por el Ejército al Eln, que deja cinco soldados muertos y 10 más heridos.

Luego de que se conociera del atentado en que murieron cinco militares y 10 más resultaron heridos este martes en el Norte de Santander, atribuido por el Ejército al Eln; varios candidatos presidenciales rechazaron la acción violenta a través de la red social virtual de Twitter.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras instó a acabar la mesa de Quito: "No necesita el país que el Eln confirme la autoría de este acto terrorista, la cobardía y sevicia con que fueron asesinados nuestros militares lleva su impronta. No más largas a terminar las negociaciones con estos asesinos. No hay garantías para que el país crea que el Eln respetará el cese al fuego que ofreció para elecciones, uno es su discurso desde el Ecuador y otro su accionar en Colombia. No tiene este grupo terrorista la más mínima voluntad de paz".

A su vez, el senador Iván Duque, del Centro Democrático, 'trinó' responsabilizando al presidente Juan Manuel Santos del "fortalecimiento" de los elenos: "Nueva masacre de Soldados por parte del Eln. Nuestra solidaridad con sus familias. Presidente Santos: el cese bilateral permitió que el Eln se fortaleciera y escalara el terrorismo. El Gobierno expuso la seguridad de los ciudadanos  al no combatir al Eln. #ManoFirme. Presidente Santos: Grave error paralizar a las Fuerzas Militares y de Policía contra el Eln, mientras ese grupo crece, se expande y prepara a atentados terroristas en ciudades y pueblos. #manofirme".

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas: "Toda mi solidaridad con las familias de nuestros soldados víctimas del cobarde y doloroso atentado en Norte de Santander. ¡No podemos seguir doblegándonos! En nuestro Gobierno no habrá negociaciones mientras haya terrorismo. Me duelen estos niños como le duelen a sus madres y como deben dolerle a Colombia entera. Enfrentaremos con la fuerza de nuestro Ejército y de los jueces terrorismo del Eln".

Entre tanto, el exprocurador Alejandro Ordóñez llamó "miserables" y "terroristas" a los autores de los hechos: "Mientras miente sobre su voluntad de paz, el Eln masacra soldados en  Norte de Santander. El gobierno continúa arrodillado y con su debilidad es cómplice de cada muerte. Desde Cúcuta, mis condolencias y solidaridad a las familias de los héroes asesinados. Miserables los terroristas que hablan de paz mientras matan a nuestros soldados y miserable el presidente que lo permite. La sociedad y las mismas FFMM deben exigir a @JuanManSantos que cumpla su deber de defender la vida de los colombianos".

Y el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió que hay que capturar a los perpetradores del atentado: "No podemos seguir como si no pasara nada. Hay que revertir nuevamente los valores. Paz no significa no atacar a los criminales, paz significa darle garantías a los colombianos. Estos actos cobardes no deberían tener ningún tipo de interpretación diferente a la de acto terrorista. Hay que buscarlos, capturarlos, judicializarlos y que se pudran en la cárcel. No hay derecho tanta laxitud con estos bandidos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.