Compartir:

Tres demandas de pérdida de investidura reposan en el Consejo de Estado contra el representante a la Cámara por el Atlántico Mauricio Gómez (Liberal) y una contra Aida Merlano (Conservador). Las demandas piden que se declare la nulidad de sus elecciones por 'violar el régimen de inhabilidades de los congresistas' debido a que, de acuerdo con los demandantes, 'hay coincidencias de los periodos' de concejal de Barranquilla –en el caso de Gómez– y de diputada del Atlántico –en el de Merlano– con el de Representante a la Cámara, y debieron cumplir el periodo para el que fueron electos. Contra Gómez también hay una acusación de 'doble militancia', por apoyos de líderes y candidatos de otros partidos, ante lo cual respondió que el veedor de su colectividad, Rodrigo Llanos, certificó que el partido no adelanta ninguna investigación de este tipo.

Uribistas piden a Santos intensificar seguridad en sus sedes

El senador Juan Carlos Vélez manifestó que las sedes del Centro Democrático en todo el país presentan 'alarmantes riesgos' en su seguridad debido al 'incremento de las amenazas de la guerrilla', y pidió al presidente Juan Manuel Santos ordenar la protección debida. 'El Gobierno debería evaluar la situación de seguridad tanto de las instalaciones como de sus dirigentes', indicó.

'Lo más difícil es aportar a la paz y a la justicia social'

El cardenal Rubén Salazar dijo que lo más difícil, como presidente de la Conferencia Episcopal, ha sido 'encontrar la forma concreta para aportar al país, especialmente en el campo de la paz y de la justicia social', en referencia a la búsqueda de la paz negociada.