El Heraldo
Cortesía
Política

“Sigo siendo su ministro de Relaciones Exteriores”: Álvaro Leyva

El canciller confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter en medio del consejo extraordinario de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, confirmó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que continúa en su cargo como canciller luego del segundo remesón ministerial del gobierno de Gustavo Petro.

"Me permito informarle al país, a mis amigos, al extraordinario equipo de la Cancillería, a quienes se sientan adversarios (no los considero así), que sigo siendo su Ministro de Relaciones Exteriores", trinó Leyva luego de concluído el consejo extraordinario de ministros convocado por el mandatario en la Casa de Nariño.

Luego de la reunión, el jefe de Estado reportó que Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda, Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura, Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud, Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia, Mauricio Lizcano será Ministro de TIC, William Camargo será Ministro de Transporte y Carlos Ramón González será el Director del Departamento. 

Quiere decir que el mandatario aceptó la renuncia de José Antonio Ocampo, Guillermo Reyes, Sandra Urrutia, Arturo Luna, Alfonso Prada, Cecilia López y Carolina Corcho. Además de la renuncia de Mauricio Lizcano del Dapre.

Por su parte, el canciller señaló que continuará realizando su labor en su cargo. "Acompáñenme en el tabajo de hacer de Colombia un ejemplo para todo el mundo", invitó. 

Así las cosas, el presidente Petro señaló en una comunicación que "a pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.