Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Supersociedades ordena liquidación de Vanylon

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa Vanylon S.A. en concordato, a través de un auto proferido por la Superintendente Delegada para Procedimientos Mercantiles de la Supersociedades, Ángela María Echeverri Ramírez.
Según reveló esta mañana Atlántico en noticias, para todos los efectos legales se llamará “Vanylon en liquidación judicial” y su gerente liquidador será Héctor José Piedrahita Medina, a quien la Superintendencia pide una gestión austera y eficaz.

La Supersociedades decretó, igualmente, “el embargo y secuestro de todos los bienes de Vanylon, susceptibles de embargo”.

También, en un término de 20 días los acreedores deberán presentar al liquidador, la prueba de la existencia y cuantía de la deuda. Y en cuanto a los deudores, se piden paguen sus obligaciones directamente Piedrahita Medina.

"A agosto de 2011, la empresa barranquillera registraba pasivos por 78 mil 859 millones de pesos, activos por 74 mil 106 millones de pesos y un patrimonio negativo de 4 mil 753 millones", señaló Jorge Cura, en la noticia.

Vanylon en concordato empleaba a 254 personas al comenzar el 2011, de las cuales 77 estaban vinculadas directamente con Vanylon. Sin embargo, “en septiembre, sólo 34 de ellas laboraban amparadas con el fuero sindical, mientras que las 43 restantes fueron desvinculadas”, según el informe de Atlántico en Noticias. Del resto de trabajadores, 177, solo quedan 8, porque 169 no se volvieron a contratar.

Con esta decisión de la Supersociedades terminan 14 años de litigios, trámites y negociaciones que acaban con 53 años de vida empresarial de una de las fábricas más emblemáticas en Barranquilla.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web