La presidenta del movimiento Mujercordobesa, la diputada Ludys Rodríguez, invitó a la sociedad cordobesa y de Colombia a romper las cadenas de fotografías e imágenes íntimas o de mujeres desnudas, a raíz de la filtración de la que fue víctima la concejal de Montelíbano Sandra Milena Angulo, este jueves.
'Debemos ser solidarios, cuando una foto de esas llega a nuestros teléfonos o correos, deben ser eliminadas en el acto, no se debe seguir enviándola, esa es la mejor manera que tenemos para defender a esa mujer que en el mañana puede ser un familiar nuestro, eso es lo que la gente no se detiene a pensar. Hay que romper la cadena para que los interesados no se sigan alimentando morbosamente de ese tipo de actitud, porque no habrá quien circule o alimente el morbo violando la intimidad de otra persona', precisó.
Rodríguez agregó que la sociedad no solo debe movilizarse por el respaldo a la familia, como ocurrió en el país el miércoles, sino por los valores que se han perdido.
'Esos valores debemos recuperarlos de las puertas de nuestras casas hacia adentro, enseñándole a los hijos lo que es bueno y lo que es malo y lo peligrosas que son las redes sociales cuando no son bien manejadas, de lo contrario no vamos a poder instruir y brindarle lo mejor a estas nuevas generaciones', indicó la diputada.
Dijo que como mujer se siente completamente ofendida por el tema no solo de la concejal de Montelíbano, sino también por el reciente caso con una docente en Cereté, cuyas fotos desnudas se volvieron virales y las imágenes de una mujer que fue abusada por dos hombres en Ciénaga de Oro.
'Me da vergüenza, el maltrato contra la mujer también es psicológico y moral, hoy admiro la valentía de la concejal porque es de entereza, una verdadera líder. No es fácil para cualquier mujer salir con la frente en alto, como ella lo está haciendo, al ser violada su intimidad', sostuvo.
La diputada invitó a los hombres que comparten ese tipo de fotografías en celulares para que borren el rostro de esas mujeres y coloquen las de su mamá o de una hija, 'para ver si las van a compartir o seguir la cadena'.
Finalmente dijo que el aparato judicial del país está lejos de empezar a castigar este tipo de conductas que afectan más que todo a la mujer.
La cabildante que fue víctima del hecho espera resultados por parte de la Fiscalía, para que den con el responsable que le habría hackeado su cuenta de correo personal, en la que conservaba fotos del antes y después de una cirugía estética de senos.