El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que los colombianos ahorraron en tan solo cuatro semanas 553 GWh cuando la meta era 400 Gwh, es decir, 38% más de lo estimado.
Por esa razón, Santos aseguró que no habrá racionamiento en Colombia. 'Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía. Gracias a todos los colombiano', comentó el Presidente.
'Tenemos que seguir ahorrando. Eso es muy importante. Ese es el gran legado que nos deja esta campaña', dijo.
Santos afirmó que el viernes 'los colombianos ahorramos 5.76% de energía'. El promedio de ahorro de energía diario de toda la campaña fue de 6,62%. La meta era del 5%.
En la reunión de Santos con el sector energético, en la Casa de Nariño, el Ideam afirmó que el Fenómeno del Niño terminará en mayo, es decir antes de lo previsto.
'El compromiso con ahorro de energía nos demuestra que unidos podemos lograr grandes cosas para el país...Gracias a todos los colombianos y a las empresas que se unieron y pusieron en práctica ideas para ahorrar', comentó el Presidente.
La campaña 'Apagar Paga' seguirá vigente para estimular ahorro de los colombianos con menos pago en facturas, reiteró el Presidente.