Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos sembró este viernes un árbol en memoria de la líder Angélica Bello, fallecida en febrero de 2013 en el departamento del Cesar; mientras que su esposa plantó otro para honrar la memoria del soldado Wilson de Jesús Martínez Jaraba, muerto en julio del año pasado en labores de desminado en la vereda El Orejón, del municipio antioqueño de Briceño.

Hoy, el mandatario invitó a los colombianos a sembrar árboles y sembrar vida, luego de plantar varios en el jardín adyacente a la Casa de Nariño, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, que se conmemora mañana sábado.

'Haremos de Colombia un verdadero bosque de vida y lo haremos por nuestras víctimas', expresó el Mandatario, acompañado por su esposa María Clemencia, varios ministros y víctimas del conflicto armado.

Esta manera de honrar la memoria de las víctimas empezó en la plazoleta Galán, frente a la sede presidencial, con la siembra de 20 árboles, 18 de ellos arrayanes.

Mientras se sembraban los arbustos, cantaron las integrantes del Grupo Cantadoras de Pogue, pueblo afrodescendiente que vive en un territorio llega tras embarcarse por varias horas en panga y bote por el río Atrato y por el río Bojayá en el departamento del Chocó. El Jefe de Estado explicó que esta manera de honrar la memoria de las víctimas empezó en la Casa de Nariño con 20 árboles, 18 de ellos arrayanes, 'muy resistentes, como las víctimas de este país'.

'Hemos decidido a partir de hoy rendir tributo a las víctimas con un símbolo muy poderoso, que creemos que debe convertirse en un procedimiento normal, regular, en este país: sembrar árboles para sembrar vida'.

Indicó que se sembrarán árboles en cada lugar que visiten, como funcionarios y como ciudadanos.

'Haremos de Colombia un verdadero bosque de vida y lo haremos por nuestras víctimas', expresó.

El Presidente Santos comentó que los arrayanes son muy resistentes, 'como han sido las víctimas en este país'.