El Heraldo
Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención este lunes.
Colombia

“No sabemos si Hernández fue secuestrada”: Santos

El presidente pidió celeridad en la búsqueda de la periodista española que fue vista por última vez en el municipio El Tarra, Norte de Santander.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que no se tiene conocimiento sobre el posible secuestro de la periodista española Salud Hernández Mora, de quien no se tiene información sobre su paradero desde el pasado sábado (ver infografía).

“No tenemos información de si Salud Hernández ha sido secuestrada”, dijo el mandatario. Sin embargo, le pidió a la Fuerza Pública “traer sana y salva” a la periodista española.

“Hagan todos los esfuerzos para ubicar a Salud Hernández. En este momento hay una operación comandada por el Subdirector de la Policía, se desplegaron los protocolos necesarios para dar con ella”, dijo Santos.

Según el alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, Hernández fue vista por última vez hacia el mediodía del sábado por una religiosa que estaba con ella en un restaurante de la zona.

Al parecer, un hombre llegó al lugar en una motocicleta y después de hablar con Hernández, “ella tomó un ‘mototaxi’ y salió con rumbo desconocido”.

Según la religiosa, Hernández dijo que el sujeto le entregaría unos elementos que el viernes le habían hurtado un grupo de desconocidos.

Habló el mototaxista
Luego de un sondeo con los mototaxistas del municipio El Tarra, las autoridades localizaron al transportador que llevó a la periodista española Salud Hernández Mora desde el casco urbano hasta un paraje rural conocido como Filo Gringo. Allí la mujer habría abordado otra motocicleta para internarse más en la zona del Catatumbo, región a la que llegó con el fin de adelantar una investigación periodística sobre la situación de orden púbico que se vive luego de la muerte de alias Megateo hace varios meses.

El director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, dijo ayer que la periodista española y columnista de ese periódico le avisó que estaría incomunicada hasta ayer.

“Eso fue una información del viernes y nos anunció que no iba a tener comunicación porque no tenía cobertura de celular”, dijo Pombo.

Audiencia española investiga
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió ayer diligencias de investigación por el posible secuestro de la periodista.

Fuentes de la Fiscalía informaron de la apertura de las investigaciones a raíz de la recepción de un informe policial sobre el secuestro de la periodista y la posible participación en el mismo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.