El Heraldo
Martha Lucía Zamora, jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Archivo
Colombia

Fiscal Zamora será investigada por presunta presión a testigos en caso contra Kiko Gómez

Martha Lucía Zamora deberá rendir versión libre el próximo 29 de octubre.

El Consejo Superior de la Judicatura, a través de su Sala Disciplinaria, abrió una investigación preliminar a Martha Lucía Zamora, jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para esclarecer si esta ejerció presión sobre testigos en el proceso que se lleva contra Juan Francisco Gómez Cerchar, gobernador de La Guajira.

 

Zamora, quien deberá rendir versión libre el próximo 29 de octubre, presuntamente habría presionado a declarantes en el caso contra Kiko Gómez, sindicado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El testigo Diomedes de Jesús Villamizar acusó a la fiscal delegada haberlo presionado cuando este rendía declaración en el caso del homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, hecho por el que Villamizar, conocido con el alias de el Cantante, también es procesado.

La Fiscalía General de la Nación ordenó ayer martes la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación al gobernador guajiro.

Kiko Gómez, que fue remitido a la cárcel La Picota de Bogotá, había sido capturado con fines de indagatoria el pasado 12 de octubre, cuando participaba de las Fiestas del Carbón en el municipio de Barrancas.

El caso es adelantado por dos fiscales, entre ellos Martha Lucía Zamora, quien había explicado que el ente acusador cuenta con una larga lista de testimonios y pruebas que comprometen al mandatario departamental.

Previamente, la defensa del gobernador había denunciado que el ente acusador supuestamente presionó a los testigos para que declararan en su contra y, así mismo, se reafirmó en que todo este proceso “es un montaje”, por lo que ya puso en conocimiento de las autoridades respectivas las supuestas anomalías. Incluso, algunos de los testigos, según él, intentaron sobornarlo para declarar a su favor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.