La Fiscalía General de la Nación reiteró que el beneficio de la casa por cárcel al polémico excontratista sucreño Miguel Nule es provisional, mientras mejora su estado de salud.
De acuerdo al dictamen médico del Instituto de Medicina Legal, el líder del desarticulado grupo de contratistas costeños que se vieron involucrados en el escándalo de corrupción del ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país, padece de obesidad, problemas cardíacos y depresión.
Nule, quien permaneció en una clínica de la ciudad de Cartagena por cuatro meses, además, padece de un problema cardíaco pulmonar, relacionado con apnea del sueño, según los documentos médicos, a raíz de los cuales su defensa logró que un juez de Sincelejo le concediera el beneficio.
Al respecto, el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena, reiteró a la emisora capitalina Caracol Radio que 'esa medida es temporal', y explicó que 'por recomendación de los médicos él debía estar en su casa, porque en una cárcel podría tener mayor riesgo. Pero reiteramos que esta medida es temporal, debido a que una vez él esté en buen estado de salud será trasladado de nuevo a la cárcel'.
Valbuena, quien lleva todas las pesquisas por la corruptela en Bogotá, precisó que la Fiscalía no se opuso a la medida debido a que Nule es un testigo clave del ‘carrusel de la contratación’: 'ha testificado en varios juicios y está comprometido a seguir haciéndolo en los procesos contra Liliana Pardo y otros implicados en el escándalo como Samuel Moreno'.