Todo un revuelo y una 'tormenta' política generó la detención de la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, por no haber declarado que llevaba más de 60 mil dólares en efectivo, razón por la cual las autoridades migratorias decidieron retenerla, algo que ella misma negó en horas de la mañana en conversación con distintos medios nacionales.
De acuerdo con el Gobierno de ese país, la congresista ingresó a Honduras el pasado 22 de mayo con el propósito de participar de varios encuentros de mujeres y derechos humanos. Así mismo, en un comunicado señaló que la senadora del Pacto Histórico confirmó, en el momento de su detención, que la alta suma de dinero en efectivo 'era propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa'.
Por ahora, a pesar de que Córdoba afirmó que 'nadie la ha detenido', lo cierto es que hay varios escenarios que podría enfrentar por no haber declarado que portaba esa suma de dinero en efectivo.