El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este viernes que Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Janssen contra la covid-19, ya que el próximo martes llegará un envío de 480.000 dosis de la filial de Johnson & Johnson.
Al ser la primera vacuna monodosis con la que contará el país, se usará para llegar a los municipios de más difícil acceso y también a las zonas de conflicto.
'Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con la cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas', indicó Ruiz Gómez.
El funcionario señaló que todo el equipo de trabajo del Ministerio 'ha trabajado intensamente esta semana para poder hacer este anuncio tan importante'.
A su turno, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, precisó que antes del próximo martes 'vamos a capacitar a los vacunadores en el país'.
'En esta primera asignación enviaremos a 27 departamentos. Les pedimos a los secretarios de Salud que nos presenten dos municipios para iniciar con este piloto', indicó.