Las autoridades informaron de una nueva masacre en el Catatumbo: fue perpetrada contra cinco personas en la vereda Oropoma, en jurisdicción de Ábrego, Norte de Santander.
Los hechos se registraron cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta a un establecimiento de billares, situado en la vía que conduce a Ocaña. Allí ingresaron hasta donde departían una decena de personas y gritando que todos debían morir, abrieron fuego de manera indiscriminada.
De acuerdo con el relato de los testigos, en ese momento todos los clientes y trabajadores del sitio comenzaron a correr de manera despavorida para tratar de salvar sus vidas pero las balas alcanzaron fatalmente a cinco víctimas y a otras cinco las dejaron heridas.
Las otras cinco personas que resultaron afectadas por la acción violenta, con heridas de arma de fuego en el abdomen, piernas, pecho y espalda, son atendidas en el Hospital Noroccidental de Ábrego y en el Hospital Emiro Quintero Cañizales de Ocaña.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Róbinson Garay Barbosa, Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata y Jesús Alberto Vega.
Según las narraciones de quienes los conocían, estas personas se dedicaban a labores campesinas.
Indepaz indicó que se trata del homicidio colectivo número 16 en lo que va corrido de 2021.
'Se confirma masacre en Abrego, Norte de Santander donde asesinaron a 5 personas y 5 quedaron heridas. Los hechos sucedieron en un billar de la vereda Oropoma, donde llegaron dos hombres ingresaron y sin mediar palabra los atacaron. @IvanDuque, esta es la masacre #16 del 2021', se lee en las redes sociales del centro de estudios sobre paz.