El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió este viernes con los altos mandos militares y de policía para evaluar los protocolos de acompañamiento de la fuerza pública de las manifestaciones públicas, en cumplimiento del fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia.
El encuentro se desarrolló 'con el propósito de cumplir con el fallo que garantiza el derecho a la protesta social y pacífica', indicó el ente del Ministerio Público en un comunicado.
'El tema principal fue la evaluación de protocolos que garanticen y respeten los derechos humanos de los ciudadanos', se lee en la información.
Camargo, con este propósito, ha escuchado durante esta semana a diferentes sectores sociales, los accionantes de la tutela y a expertos constitucionalistas.
A la reunión asistieron el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante General de las Fuerzas Militares; el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional; el vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional; el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y el general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.