Compartir:

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado a los padres de familia y a las instituciones educativas para trabajar de manera conjunta en un retorno gradual y progresivo a las aulas de clase a partir del primero de agosto.

'Si una familia nos pregunta si el 1 de agosto todas las instituciones educativas tienen que entrar con presencialidad, la respuesta es no. A partir del 1 de agosto, contaremos con protocolos y evaluaremos cada región. Según cómo evolucione el COVID-19, tomaremos medidas con los secretarios de Educación y revisamos cuándo será la alternancia', explicó la ministra.

Frente al tema el presidente Iván Duque enfatizó: 'La idea de ir preparándonos con los protocolos, de la mano con el Ministerio de Salud, es fundamental, pero además para darle también esa tranquilidad a los padres, de que a partir de agosto empecemos con esa aplicación del modelo de alternancia con gradualidad en el sistema educativo'.

El Ministerio de Educación expidió una directiva, en la que pide a colegios privados del país que inicien la preparación y acciones requeridas para preparar las condiciones de retorno a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus que impacta al país.