Compartir:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en la mañana de este lunes que tras la visita que los negociadores de las Farc hicieron a Conejo, La Guajira, procedió a realizar una reunión con el canciller de Noruega y el embajador de Cuba con el fin de encontrarle una solución a ese impasse.

'Me reuní con el canciller de Noruega y el embajador de Cuba para encontrar solución a impase con Farc. Yo autoricé las visitas pero las Farc violaron las reglas de juego. Lo que sucedió en Conejo rompió todos los protocolos', dijo el mandatario en diálogo con la emisora W Radio.

Sobre la fecha límite del proceso, anunciada para el 23 de marzo de este año, Santos dijo que la 'fecha límite fue acordada por las 2 partes y hasta ahora no se ha modificado y si se hace es por decisión de ambas partes'.

El mandatario también se refirió al plebiscito que se realizará y aseguró que 'si gana el no, se acaba el proceso de paz'.

'Tengo facultades legales para negociar un acuerdo de paz sin refrendación, pero prefiero refrendación. Yo la ofrecí. No estoy obligado, pero voy a cumplir mi palabra', dijo el mandatario.