Compartir:

Con la reproducción de algunos audios correspondientes a varias llamadas interceptadas a Laura Milena Moreno Ramírez y sus amigos continúa este martes el juicio que por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar se sigue contra la joven y contra Jessy Mercedes Quintero Moreno. A las procesadas se les ha endilgado los delitos de homicidio en calidad de coautoría impropia, la primera; y de falso testimonio y encubrimiento, la segunda.

La juez 11 de conocimiento que preside el caso, Paula Astrid Jiménez, había aplazado la audiencia prevista para el lunes por la imposibilidad para asistir de la fiscal delegada María Victoria Parra, según pudo conocer EL HERALDO. Este juicio había quedado en suspenso desde el pasado 10 de noviembre, cuando los abogados de las enjuiciadas se negaron a contrainterrogar al forense Máximo Duque, exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Según Duque, quien adelantó una segunda necropsia al cuerpo de Colmenares Escobar, la muerte del estudiante fue consecuencia de la golpiza que recibió en distintas partes del cuerpo. 'Se trató de un homicidio', anunció el experto, coincidiendo con lo determinado por el Tribunal Superior de Bogotá, cuando en segunda instancia ratificó la absolución a Carlos Andrés Cárdenas pero advirtió que la causa de la muerte no es atribuible a un accidente sino a un hecho violento.