Compartir:

La audiencia de formulación de acusación en contra del ganadero Ricardo Molina Araujo por la muerte de su esposa Sildana Maestre Maya por fin se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de Valledupar, luego de varios aplazamientos por diversos motivos.

La Fiscalía 23 seccional lo acusó por el delito de homicidio agravado e indicó que tenía elementos materiales para demostrar la responsabilidad de Molina en el fallecimiento de su esposa. El ente acusador enumeró uno a uno los testigos que tiene para este caso, entre esos, las dos hijas de pareja, quienes estuvieron presentes en la diligencia y ellas se identificaron.

La investigación indica que las jóvenes estaban en la casa donde ocurrió el hecho y que está ubicada en la calle 11 con carrera 6 del barrio Novalito.

En la madrugada del 25 de abril se generó una discusión entre Molina y Maestre, luego de que el ganadero llegara a la vivienda en estado de embriaguez. 'El ganadero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones y una de las balas impactó en la humanidad de Sildana Maestre', informó la Fiscalía en la audiencia de acusación.

El proyectil ingresó a través de la parte posterior de la cabeza, quedando gravemente herida la mujer. Maestre fue trasladada a la clínica Valledupar y de allí remitida a una clínica en Bogotá, donde murió un mes después. 'Entre Molina y Maestre, desde tiempo atrás, antes de 2010, vivían en una batalla campal…', señaló la Fiscalía durante su intervención.

Ricardo Molina decidió no comparecer a la diligencia, a la que hicieron presencia familiares de él y de la víctima. El Juzgado tercero penal del circuito con funciones de conocimiento fijo que a las 2 de la tarde del 31 de agosto se realizará la audiencia preparatoria a juicio.

La audiencia de acusación había sido aplazada en cuatro ocasiones desde a mediados del año pasado. La última vez que fracasó fue el 22 de abril, la Fiscalía señaló a la defensa del investigado de ocasionar el aplazamiento. La familia de Sildana Maestre se pronunció en varias oportunidades ante los medios de comunicación y manifestó su descontento por las 'dilataciones que había en el proceso'.

Ricardo Molina siempre se ha declarado inocente de los cargos que le imputan. Desde el principio manifestó que el hecho fue producto de un accidente.