Ocho personas murieron y siete resultaron heridas luego que un hombre disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía en una discoteca en Cali, informó el sábado la policía.
Los fallecimientos ocurrieron alrededor de las 9 p.m. del viernes en el sitio conocido como 'La Barra de la 44' de Cali, explicó vía telefónica a The Associated Press el coronel Rubén Alfredo Perilla, comandante de la policía de Cali.
'Dentro de lo que se ha podido establecer, una persona entra disparando indiscriminadamente contra las personas que se encontraban al interior (de la discoteca), producto de lo cual se presenta el fallecimiento de tres personas allí, en ese establecimiento, y de los heridos que llegaron a diferentes centros asistenciales se presenta el fallecimiento de cinco más, para un total de ocho', señaló el oficial.
'La Barra de la 44', en el este de Cali, 'es una discoteca-bar donde la gente llega a ingerir bebidas embriagantes y a bailar', comentó Perilla.
La policía capturó al hombre de 20 años que provocó la balacera, quien, según el oficial, ya fue puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la Nación. Sostuvo que esperan interrogarlo para conocer los móviles de este homicidio colectivo.
'Ante la detonación que se escuchó en un comienzo hubo la reacción de una patrulla de la policía que estaba en ese cuadrante... cuando llega ve salir a esta persona con un arma de fuego en la mano, se inicia una persecución y es allí donde se logra la captura de este individuo', agregó.
El jefe policial hizo hincapié en que el homicida centró su ataque sobre un grupo de entre ocho y 10 personas.
'La única persona que disparaba fue esa que ingresó, siempre enfocado sobre ese grupo de ocho a 10 personas', afirmó.
Santos pide esfuerzos de Policía para evitar masacres
El presidente Juan Manuel Santos pidió más esfuerzo por parte de la Policía para prevenir matanzas como la sucedida el viernes en un bar de la ciudad colombiana de Cali, en la que perdieron la vida nueve personas.
'La Policía tiene que 'ponerse las pilas', como dicen. Lamentamos la muerte de nueve personas, esta masacre que sucedió en Cali', dijo el presidente durante un acto público en la localidad de Málaga (Santander, noreste).
El mandatario consideró irrelevante que se pueda tratar de 'ajustes de cuentas' o de 'matanzas entre bandas delincuenciales', como presumen las autoridades, porque 'eso no justifica la muerte de nadie'.
'Un homicidio es un homicidio y la Policía tiene que estar presente para prevenirlo', subrayó Santos, quien instó a 'redoblar los esfuerzos' para 'seguir protegiendo la integridad y la vida de nuestros compatriotas'.