Las autoridades sanitarias de Wuhan, China, informaron que las personas de esa ciudad pueden salir a las calles sin tener que usar de manera obligatoria el tapabocas.
Pese al pronunciamiento, muchas personas prefieren seguir utilizando el tapabocas por razones como el invierno y las bajas temperaturas que azotan al país en esta época del año.
Los habitantes de Wuhan han vuelto a las calles y a los restaurantes sin ningún problema, después de más de un año de haberse confirmado el primer caso.
La ciudad continúa su proceso hacía la normalidad.
Esa medida contrasta con la del mundo entero en el que las personas prefieren seguir usando el tapabocas como medida para prevenir el contagio con la Covid-19.
Por s parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, hizo un nuevo llamado, asegurando que la pandemia no ha terminado y que los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas.
El organismo indicó al mismo tiempo que las aglomeraciones en interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades, que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.