El Heraldo
Captura de video
Mundo

La reacción de un niño con sordera al escuchar por primera vez

El menor de edad fue diagnosticado con pérdida total de la audición.

Este lunes, a través de redes sociales se hizo viral la historia de Klener Villarroel, un niño venezolano con sordera que escuchó por primera vez gracias a un aparato auditivo.

Villarroel fue diagnosticado con pérdida total de la audición desde bebé. A raíz de esa situación, su madre pidió ayuda para que le pudieran suministrar unos aparatos que permitieran a su hijo escuchar por primera vez en su vida.

Luisnel Guerrero, alcalde de Seboruco, Tachira, municipio donde reside el menor con su familia, anunció que una ONG iba a entregar dispositivos para la audición a tres niños; sin embargo, Villaroel no podía obtener uno porque tenía pérdida total auditiva y no pasó los exámenes.

Sin embargo, días después, cuando la ONG fue a instalar el dispositivo a los otros menores de edad, los profesionales decidieron volver a probar con Klener, logrando que el niño escuchara por primera vez.

“Su mamá, Keyla llorando me decía que Klener no perdía la fe que algún día podría escuchar y se aferraron a Dios. (…) Cuando fueron a la instalación del aparato de los otros 2 niños Seboruquenses, volvieron a intentar con Klener y para sorpresa de todos, escuchó y muy pronto también tendrá su aparato auditivo”, explicó el funcionario en sus redes sociales.

Tras probar los aparatos auditivos, el menor escuchó por primera vez, lo que lo emocionó y le provocó lágrimas. Su emotiva reacción cautivó a los internautas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.