El Heraldo
Panorámica de la ciudad de Punta del Este.
Mundo

Uruguay devolverá el 9% de IVA a turistas extranjeros

En este país el IVA es del 22 %, según la Dirección General Impositiva (DGI).

A partir del próximo 1 de mayo, los turistas extranjeros que viajen a Uruguay podrán solicitar la devolución del 9% del IVA del pago por servicios turísticos mediante tarjetas de crédito o débito. Así lo dio a conocer la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian.  

“Logramos mantener una devolución del IVA (a los turistas extranjeros) de 9 puntos, ya no el total del IVA”, relató a la prensa la ministra ayer en Punta del Este.

Así las cosas, los turistas extranjeros tendrán un taxfree, que utilizarán cada vez que hagan sus compras,  y al ingreso y salida del país deberán cumplir con el trámite correspondiente, con el que podrán solicitar  en el aeropuerto la devolución del gravamen. 

En Uruguay el IVA es del 22 %, según la Dirección General Impositiva (DGI). En tanto, el decreto que establece la devolución del total del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas  no residentes que son abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior solo estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

“Los beneficios de devolución total del IVA se pusieron en práctica en momentos muy duros, en que se aplicaron políticas disuasivas en nuestro principal mercado, que es Argentina”, dijo Kechichian en alusión a las restricciones que se habían impuesto en 2011 y 2012 para el uso de tarjetas de crédito y de tipo cambiario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.