El Heraldo
pixabay
Mundo

Una foto en redes fue clave para esclarecer crimen de joven en Argentina

La responsable del asesinato es una menor de edad que citó a la víctima por medio de un mensaje de texto haciéndose pasar por su pareja.

Una curiosa publicación en el perfil de Instagram con la descripción “Acá vas a terminar” fue la clave para descubrir el homicidio de una chica de 18 años identificada como María Fernanda Chicco. 

La responsable de este suceso fue una menor de edad de tan solo 16 años que se hizo pasar por su novio para citar, atacar y desaparecer a María Fernanda.

El suceso ocurrió en la localidad de Ceres (Argentina) en el 2015, donde la menor le envió un mensaje a su ‘rival’ citándola en un lugar donde supuestamente se vería con el joven. 

Sin embargo, tras llegar al lugar María fue atacada en el cuello con unas tijeras, lo cual la dejó en estado de indefensión. Al tiempo, su agresora tomó un alambre de púas y la ahorca hasta fracturarle el cuello y causarle finalmente la muerte.

La desaparición alarmó a toda la comunidad y a las autoridades que inmediatamente interrogaron a su pareja, quien negó haberla visto durante los últimos días.

En medio de la investigación, las autoridades hicieron una revisión de las redes sociales de los sospechosos del crimen y sorpresivamente encontraron una foto de un lugar boscoso que fue publicado meses atrás por la menor en su perfil de Instagram acompañado del mensaje: “Aquí vas a terminar”.

Así, los investigadores decidieron dirigirse al lugar y fue ahí donde encontraron el cuerpo sin vida de María Fernanda, que había sido reportada como desaparecida por su familia.

Pese a que el caso sucedió en 2015, este ha vuelto a tomar relevancia en Argentina puesto que, aunque las autoridades aprehendieron a la menor de 16 años, todavía no se ha logrado una condena en su contra y ella sigue gozando de una libertad que le permite estudiar y trabajar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.