El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Un barco con 1.100 Porsches se incendia en medio del océano Atlántico

Por fortuna no hubo pérdidas humanas. Los 22 miembros de la tripulación del barco fueron evacuados con éxito.

Un buque de carga con bandera panameña que transportaba miles de vehículos de lujo se incendió cerca de las islas Azores en el océano Atlántico. A bordo del 'Felicity Ace' habían 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen, entre ellos 1.100 Porsche que eran transportados desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.

Al momento del estallido del incendio, el barco, que se mantiene a la deriva, navegaba a 90 millas náuticas (160 kilómetros) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas. Los 22 miembros de la tripulación del barco fueron evacuados con éxito y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina. 

En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero “Resilient Warrior”, que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza aérea portuguesa.

“Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación” a causa del incendio, según indicó la marina portuguesa, quien avanza en un plan para remolcar a puerto al 'Felicity Ace'

Este buque está operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y tene el tamaño de tres campos de fútbol y puede transportar más de 17.000 toneladas de carga.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.