El Heraldo
Migrantes hondureños caminan a la altura de Chiquimula, Guatemala. La caravana partió el 13 de octubre y se dirige a la frontera con Estados Unidos. AFP
Mundo

Trump amenaza con cerrar frontera con México si no frena caravana de migrantes

El pronunciamiento se conoce este jueves en víspera de la visita que este viernes hará a México el secretario de Estado, Mike Pompeo.   

El presidente Donald Trump amenazó este jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si este país no impide el flujo de migrantes desde América Central.

"Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!", tuiteó.

La amenaza se produce a menos de tres semanas de las elecciones de medio mandato en las que los republicanos arriesgan con perder la mayoría en el Congreso, y en momentos en que miles de migrantes hondureños se dirigen a Estados Unidos.

"Veo el ataque liderado por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y las existentes débiles leyes) contra nuestro país de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes hacen poco para detener este gran flujo de personas, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES", dijo Trump.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!", agregó.

Los comentarios se producen también en momentos en que el secretario de Estado Mike Pompeo se apresta a visitar Panamá este jueves y México el viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.