El Heraldo
AFP
Mundo

Trump advierte que confinamiento prolongado podría “destruir un país”

El mandatario estadounidense aseguró que una “gran recesión” podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.

El presidente Donald Trump defendió el martes su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría "destruir" el país.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo a la cadena Fox News. "Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana "evaluará" si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Trump aseguró que una "gran recesión" podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.

"Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión", dijo, evocando la posibilidad de "miles de suicidios".

"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua", expresó Trump en esta entrevista con formato de programa de chat. La Pascua es el 12 de abril.

En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, llevando a la brusca caída de actividad en la mayor economía del mundo.

En la entrevista con Fox desde la Casa Blanca, Trump dejó en claro que cree que el cierre general ha sido una reacción exagerada.

Los expertos en salud han señalado que las medidas de aislamiento y paralización son la única forma de evitar que la enfermedad, de transmisión fácil y potencialmente mortal, se multiplique sin control.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo coronavirus subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.