El Heraldo
Cortesía.
Mundo

Tres muertos y decenas de heridos tras descarrilarse tren en EE. UU.

Autoridades investigan los motivos del siniestro. En el vehículo se transportaban 141 pasajeros. 

El descarrilamiento de un tren en el estado de Montana (Estados Unidos) ha dejado hasta el momento tres muertos y decenas de heridos.

El accidente obligó a que varios socorristas trabajaran hasta altas horas de la noche del sábado para evacuar a los pasajeros que aún seguían atrapados en los vagones del tren.

El tren conducía a 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación quienes viajaban desde Chicago hasta la Costa del Pacífico. El accidente se registró a las 4:00 de la tarde (hora local).

“Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, dijo el operador ferroviario Amtrak.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La Junta Nacional de Transporte y Seguridad dijo que iba a poner en marcha un “equipo” para investigar el descarrilamiento.

El tren “Empire Builder” se descarriló en una zona remota cerca de Joplin, Montana, una población con unos 200 habitantes cerca de la frontera con Canadá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.