El Heraldo
Dos sirios caminan por uno de los edificios destruidos en Damasco, tras los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido. AFP
Mundo

Rusia y Siria no permitieron el acceso de misión de armas químicas a ese país

En el curso de una reunión de urgencia del consejo ejecutivo de la OPAQ en La Haya, el director general de este organismo informó sobre la misión de investigación enviada a Damasco el pasado sábado, y que debía dirigirse este lunes a Duma.

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se halla en Siria para investigar sobre el presunto ataque con armas químicas perpetrado en Duma, no tuvo acceso al lugar, según el Reino Unido.

En el curso de una reunión de urgencia, convocada este lunes, del consejo ejecutivo de la OPAQ en La Haya, el director general de este organismo, Ahmet Uzumcu, informó sobre la misión de investigación enviada a Damasco el pasado sábado, y que debía dirigirse este lunes a Duma. 

Este presunto ataque químico, del que Occidente acusa al régimen sirio, causó decenas de muertos en Duma, según los socorristas.

"La OPAQ llegó el sábado a Damasco. Rusia y Siria no han autorizado todavía el acceso a Duma", declaró en su cuenta de Twitter la embajada británica en La Haya, después de haber exhortado a la OPAQ a "pedir cuentas a los autores del ataque de Duma", sin lo que el mundo correría el riesgo "de otras utilizaciones bárbaras de armas químicas, en Siria y en otros lugares"

Moscú, gran aliado del régimen sirio, se había comprometido a "no injerir" en el trabajo de la misión de la OPAQ, oficialmente invitada por las autoridades de Damasco, que niegan cualquier responsabilidad en el drama de Duma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.