El Heraldo
El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa con el presidente estadounidense, Joe Biden, después de su llegada a la villa La Grange, durante la cumbre entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra, Suiza.
Efe
Mundo

Putin y Biden acuerdan seguridad estratégica y regreso de embajadores

Ambos mandatarios anunciaron que empezarán un amplio diálogo bilateral para sentar las bases del futuro control de armamentos.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, adoptaron hoy una declaración conjunta en la que constataron que sus países son capaces de lograr, incluso en períodos de tensión, avances en materia de seguridad estratégica. Además, informaron del regreso de los embajadores asus respectivas sedes diplomáticas.

"Regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente, es una cuestión puramente técnica", dijo Putin.

Sobre el docuemtno, se subraya que "Rusia y EE. UU. han demostrado que aún en periodos de tensión son capaces de lograr progresos en el cumplimiento de objetivos comunes para garantizar la predictibilidad en el ámbito estratégico, disminuir los riesgos de conflicto armados y la amenaza de una guerra nuclear".

"La reciente prolongación del tratado START III es una muestra de nuestro apego al control de las armas nucleares. Hoy reafirmamos nuestro apego al principio según cual en una guerra nuclear no puede haber vencedores y nunca esta debe ser desatada", añade la declaración, de tres párrafos, difundida por la Presidencia de Rusia.

Además: Joe Biden, el hombre “clave” en la OTAN

Por último, el texto subraya que "para alcanzar estos objetivos Rusia y Estados Unidos iniciarán próximamente un amplio diálogo bilateral sobre seguridad estratégica, que será sustantivo y enérgico. Con este diálogo intentaremos sentar las bases del futuro control de armamentos y de las medidas de disminución de riesgos".

Esta declaración conjunta fue el único adoptado tras la cumbre de cuatro horas y media que mantuvieron Putin y Biden en la Villa La Grange de Ginebra

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jose biden
  • Vladimir Putin
  • Rusia
  • Estados Unidos
  • security
  • Seguridad
  • Mundo
  • estrategia
  • otan
  • Presidentes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.