Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Protestan contra el chef que ofreció cena a Maduro

Protestan contra el chef que ofreció cena a Maduro

Al menos 100 venezolanos en Miami se plantaron frente al restaurante en el que cocina Salt Bae. “Se burlaron de nuestro país”, afirmaron.

AFP
AFP
Una mujer carga un cartel donde muestra su descontento con el chef Salt Bae. AFP

Temas tratados

Chef -

Al menos 100 venezolanos en Miami se plantaron frente al restaurante en el que cocina Salt Bae. “Se burlaron de nuestro país”, afirmaron.

Unos cien venezolanos protestaron ayer frente al restaurante en Miami cuyo chef Salt Bae, famoso por su teatral manera de echar sal a la carne, agasajó en Turquía al presidente Nicolás Maduro con un banquete considerado “una burla” a la crisis social y económica que vive el país.

“Eso fue una burla y una falta de respeto para todos los venezolanos”, dijo a la AFP Yadira Weir, una maestra de secundaria de 70 años que llegó hace dos meses a Miami, donde trabaja como limpiadora para enviar dinero a su familia en Maracaibo, al oeste del país.

“No tenemos luz”, siguió, “es demasiado, demasiado, demasiado sufrimiento. Se hace una comida al día. Para comprar un pollo, cuando se consigue una vez al mes, hay que estar todo un día haciendo cola”.

Los videos del festín del lunes en el restaurante del chef Salt Bae en Estambul causaron indignación en la oposición venezolana y rápidamente se divulgaron llamados a protestar frente a las demás sucursales del cocinero turco en otras ciudades del mundo.

En Miami, los manifestantes gritaban “¡fuera!” con carteles y mensajes como: “Este restaurante apoya a un dictador y narcotraficante venezolano mientras la gente muere de hambre y sin medicinas”.

Weir contó a la AFP que sufre de una insuficiencia renal y debió mudarse a Miami “por no conseguir allá medicamentos, no hay ni siquiera para hacer diálisis”.

Mientras José Colina, presidente la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), que organizó la protesta, arengaba a los manifestantes llamando a boicot.

Salt Bae ya había enfurecido a la comunidad hispana en Miami cuando posó el año pasado junto a una fotografía de Fidel Castro, imitando al fallecido líder cubano con un puro y una boina negra.

Revuelo en las noticias. La aplicación para escribir valoraciones Yelp clausuró temporalmente la página del restaurante Nusr-Et Steakhouse en Miami porque estaba inundándose de comentarios negativos.

“Este negocio hizo revuelo en las noticias”, señala Yelp en un cartel que cubre la página cerrada del restaurante Nusr-Et, donde un churrasco cuesta entre 70 y 275 dólares entre dos y ocho meses del salario mínimo venezolano, al cambio oficial.

“Salt Bae, ¿tu negocio está por encima de la dignidad de mi pueblo moribundo y hambriento?”, decía un cartel. 

Temas tratados

Chef -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web