El Heraldo
Mundo

Presidente Joe Biden pide defender la democracia

En el marco de la Cumbre de la Democracia, Duque destacó la lucha contra la corrupción y la  promoción del respeto de los DD. HH.

 

En el marco de la inauguración de la Cumbre de la Democracia, convocada por Estados Unidos, el presidente de ese país, Joe Biden, pidió este jueves defenderla ya que "no ocurre por accidente".

En el evento virtual, que reúne a más de un centenar de países, con las destacadas ausencias de China, Rusia, Bolivia, Nicaragua y Cuba, entre otras, el mandatario norteamericano planteó que la democracia "tenemos que renovarla cada generación".

Biden, acompañado por el secretario de Estado, Antony Blinken, recalcó al respecto que "los sostenidos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo" por parte de gobiernos autoritarios "hacen que la democracia necesite defensores".

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó su complacencia por participar del evento y destacó los tres ejes fundamentales de la cumbre.

"Nos complace participar en #SummitForDemocracy convocada por el Presidente de EE.UU, @JoeBiden, en la que abordamos, junto a líderes mundiales, la defensa de la democracia, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto por los DD.HH", 'trinó' el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.