Papa evitará pronunciarse sobre la ordenación de hombres casados para la Amazonia

El pontífice desea que la esperada exhortación apostólica que presentará el miércoles sobre la Amazonia, con el título “Querida Amazonia”, se centre en los desafíos ecológicos, sociales y pastorales y no tanto en el fin del celibato.

AFP
AFP

Temas tratados

Mundo

El pontífice desea que la esperada exhortación apostólica que presentará el miércoles sobre la Amazonia, con el título “Querida Amazonia”, se centre en los desafíos ecológicos, sociales y pastorales y no tanto en el fin del celibato.

El papa Francisco evitará pronunciarse sobre la ordenación como curas de hombres casados para la Amazonia, anticiparon este martes a la prensa en el Vaticano un grupo de obispos estadounidenses.

"El papa no cree en la ordenación de hombres casados, pero algo hay que hacer para las personas privadas de la eucaristía", aseguró a medios estadounidenses el obispo Oscar A. Solís de Salt Lake City, en Utah, al referirse a las regiones remotas de la selva amazónica a donde no logran acceder con frecuencia los sacerdotes para dar la comunión.

Solís junto con los obispos de Arizona, Colorado, Wyoming, y New Mexico fueron recibidos el lunes por Francisco en el Vaticano para la tradicional visita ad limina, cada cuatro o cinco años.

Con esa decisión el papa argentino desea que la esperada exhortación apostólica que presentará el miércoles sobre la Amazonia, con el título "Querida Amazonia", se centre en los desafíos ecológicos, sociales y pastorales y no tanto en el fin del celibato, tema que divide profundamente a la iglesia.

Los religiosos precisaron que no tuvieron más detalles sobre el esperado texto del papa que recoge los pedidos de los obispos de esa inmensa región de América del Sur.

En total 184 obispos, la mayoría latinoamericanos, reunidos durante tres semanas en octubre pasado en el Vaticano para el sínodo sobre la Amazonia aprobaron un documento que pide la introducción del "pecado ecológico", así como la posibilidad de ordenar curas casados y contar con mujeres diáconos, temas tabú para los católicos conservadores.

Considerado uno de los puntos más polémicos aprobados, con 128 votos a favor y 41 en contra, la posible ordenación de hombres que tienen una familia constituida y estable con la autorización de celebrar los sacramentos en zonas remotas de la selva podría desatar un cisma con los defensores del celibato.

"Creo que dejó el tema abierto, sin una decisión específica. Entonces queda abierto a la discusión", afirmó Solís.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web