El Heraldo
Captura de video
Mundo

Opositor venezolano denuncia hostigamiento a defensora de presos políticos

Se trata de Orlando Viera-Blanco pidió “garantías de seguridad para Theresly Malavé”.

El opositor venezolano Orlando Viera-Blanco, nombrado por Juan Guaidó como su representante en Canadá, alertó este jueves del hostigamiento que sufre la abogada Theresly Malavé, defensora de los considerados como presos políticos, aunque no detalló el origen de las amenazas.

"Alertamos a la comunidad internacional sobre el hostigamiento contra la abogada Theresly Malavé, defensora de presos políticos. Malavé ha denunciado torturas en Venezuela por lo cual ha sido amenazada", escribió Viera-Blanco en su cuenta de Twitter, un mensaje posteriormente replicado en un comunicado opositor.

Por esa razón, y pese a no aclarar el origen de las amenazas, pidió "garantías de seguridad para Malavé".

Entre otros, la abogada ha ejercido la defensa los expolicías Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, acusados de ocho de los 19 asesinatos registrados en abril de 2002, durante el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

También del diputado Gilber Caro, del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, entre otros.

Según el último informe de la ONG Foro Penal, difundido el pasado lunes, en Venezuela hay 252 detenidos a los que la organización considera como presos políticos, un dato que no mostró variaciones con respecto a su último informe, publicado el pasado 2 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.