El Heraldo
Mundo

¡Ojo! Una de las apps más descargadas en Google Play roba datos bancarios

Un troyano toma el control del móvil y dificultaba que se pueda desinstalar esta aplicación maliciosa. 

Google Play ha tenido en su catálogo una aplicación maliciosa. Y lo que es más preocupante: era muy fácil toparse con ella porque estaba en la parte alta de la lista de las más apps de productividad más descargadas.

Se trataba de un aparente editor de PDF, uno de los más populares, que se llama PDF+ y, por suerte, ya está retirada. 

El usuario, aparentemente, no se encontraba nada extraño en esta app a simple vista. La puntuación era la más alta y la descripción también era bastante creíble.

No obstante, al descargarla, no se parecía nada a lo que prometía. Pedía al usuario que diera permiso para instalar una actualización y un archivo APK de Flash Player, que dejó de tener soporte oficial en Android en 2012 y que deja entrever que lo mejor es desinstalarla.

Sin embargo, algún usuario poco familiarizado seguramente haya dado permiso para que se instale en su teléfono un troyano bancario, un virus que tratará de robar todos los datos bancarios. 

Para que esto ocurre, el malware necesita que el usuario le dé permiso para para tener accesibilidad total al control de la pantalla o realizar otras acciones de forma autonóma. Por ejemplo, podría tener acceso a los contactos, los SMS  o todo tipo de datos que se encuentren almacenados en el teléfono. Que el troyano tome el control del móvil dificulta que se pueda desinstalar esta aplicación maliciosa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.