El Heraldo
Efe
Mundo

Restos de un cohete chino impactan en el Océano Índico

La nave espacial había despegado el pasado 24 de julio de la isla de Hainan, China.

La astronave, que tenía como objetivo transportar un módulo a la estación espacial orbital China, la ‘TianGong’, ha tenido un retorno descontrolado hacia la tierra y  cayó a las 16.50 GMT de este sábado en el Océano Índico.

Según el jefe del Departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI),  Jorge Lombana, "el cohete chino ha impactado sobre el Océano Índico tras una reentrada no controlada en la atmósfera, donde lo más seguro es que se haya desintegrado" manifestó a Efe.

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

No es la primera vez que una nave china está vigilada por la comunidad internacional

En mayo del año pasado también fue un cohete Long March 5B el que alertó a los servicios de vigilancia de todo el mundo. Terminó desintegrándose casi en su totalidad y los restos cayendo en el océano Índico, sin causar daños.

Tres años antes, en abril de 2018, el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016 y que vagaba sin control por el espacio, también fue monitorizado. Este reentró en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sur, también sin causar daños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.