El Heraldo
Pixabay
Mundo

Mexicano ganó lotería en EE. UU. y no puede reclamarla

El ganador llamó a un canal latino para que lo ayudaran a procesar su documentación y poder obtener su premio. 

La suerte nos puede tocar la puerta cualquier día sin esperarla. Así fue como llegó a la vida de este desconocido personaje que llamó “desesperado” a las oficinas de Univisión en Los Ángeles pidiendo ayuda para reclamar una lotería que había ganado, pues él por su condición de indocumentado no podía hacerlo.

El inmigrante mexicano contó que solo tenía 72 horas para reclamar el cheque que había ganado con un raspadito de la Lotería de California.

“Llegó el día en que me tocó la suerte”, dijo el hombre ante las cámaras del canal. (Cabe resaltar que pidió al medio reservar su identidad).

En palabras del misterioso personaje, todo inició cuando “el 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares”.

El sujeto oriundo de Oaxaca (México) contó que cuando terminó de raspar los números de los cartones, se dio cuenta que era el ganador de 750.000 dólares. “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron las lágrimas“.

Un reto más grande venía de ahora en adelante: ¿Cómo reclamaría el premio si no tenía documentos norteamericanos? Según la historia del hombre, se dejó llevar por recomendaciones de conocidos que lo llevaron a involucrarse en una travesía de nueve meses en varios procesos de seguridad e investigaciones por parte de la lotería.

Le puede interesar: Extraño fenómeno en India hace que la tierra se levante sin causa aparente

"La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”, contó el sujeto al canal.

En un momento del proceso, el hombre decidió darle el boleto a otra persona para que reclamara el premio. Sin embargo, eso empeoró la situación debido a que se inició una investigación policial por parte de la lotería que dilató el pago por nueve meses.

Tras pasar meses de investigación, por fin llegó a la casa del ganador un cheque por $525.000 dólares, valor que corresponde al monto neto luego de los descuentos por impuestos estatales.

Ahora el hombre tiene un reto más y es la razón principal por la cual llamó al medio: carece de la documentación correspondiente para abrir una cuenta de banco y cambiar el premio.

De acuerdo con lo informado al canal, el cheque vence el 30 de julio y necesita la colaboración de los funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles para ver de qué manera puede sacar su documentación y abrir la cuenta bancaria.

La Lotería de California afirmó al medio que a ellos “no les importa la situación migratoria de los ganadores, lo que si se requiere por ley es comprobar que están entregando el dinero a la persona correcta”.

Hasta el momento se desconoce si este misterioso personaje pudo finalmente obtener la documentación y cambiar el premio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.