El Heraldo
EFE
Mundo

Maduro recibe a Samper para repasar la agenda de cooperación latinoamericana

En noviembre pasado, Maduro y Samper se reunieron en Caracas para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al exmandatario colombiano Ernesto Samper para repasar la agenda de cooperación de América Latina y el Caribe.

Samper, acompañado de la senadora colombiana Clara López Obregón, fue recibido por el jefe de Estado, su esposa, la diputada Cilia Flores, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial ubicada en el este de Caracas, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

El medio público aseguró que el objetivo del encuentro fue "repasar la agenda de cooperación e integración" de la región latinoamericana y caribeña.

El expresidente colombiano participó este miércoles en Caracas en un encuentro con autoridades del Gobierno venezolano y políticos y expertos latinoamericanos para evaluar estrategias que fortalezcan la integración e impulsen el crecimiento de la región, así como las oportunidades y los desafíos de Venezuela para este año.

En noviembre pasado, Maduro y Samper se reunieron en Caracas para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó entonces el Gobierno chavista.

Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva, se celebró "en el contexto de la petición conjunta" que entonces hicieran a Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exminitros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una "nueva" Unasur.

El pasado lunes, Maduro celebró el Día de la Unasur y ratificó el compromiso de lucha del país caribeño por la consolidación de la unión de las naciones de la región.

Este organismo de integración nació en 2008 impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez y apuntalado por otros líderes regionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.