El Heraldo
AFP
Mundo

Los dilemas de la oposición venezolana

El veterano diputado Henry Ramos Allup dijo a la AFP que probablemente la MUD, coalición integrada por una treintena de partidos, participará en una elección de gobernadores.

La Constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un hecho. La oposición venezolana debe definir ahora el camino a seguir en su lucha por tomar el poder con un dilema inmediato: ir o no a una elección de gobernadores.

El tiempo apremia: la inscripción de candidaturas inicia el próximo martes. 

El veterano diputado Henry Ramos Allup dijo a la AFP que probablemente la MUD, coalición integrada por una treintena de partidos, participará.

“No puedo hablar por ningún partido, pero Acción Democrática –su partido, miembro de la MUD– va a participar. Creo que se va a aprobar”, aseveró. 

“Si no te inscribes, ¿qué pasa? El gobierno hace las elecciones y se le entregan las 23 gobernaciones (actualmente 20 del chavismo y tres de la oposición)”, acotó. Un riesgo de que la MUD inscriba candidatos a gobernadores, aseguran analistas, es que se desinflen las protestas que desde hace más de cuatro meses exigen la salida de Maduro, con saldo de unos 125 muertos. A diferencia de Ramos Allup, hay dirigentes que consideran que sería un error inscribir candidaturas.

 “Sería un error garrafal, que desacataría el mandato del 16 de julio -plebiscito opositor contra la Constituyente- que fue inequívoco: la salida de la dictadura como único objetivo”, dijo a la AFP la dirigente María Corina Machado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.