Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:“Lo encontré con ánimo”: Mujica luego de visitar a Lula en la cárcel

“Lo encontré con ánimo”: Mujica luego de visitar a Lula en la cárcel

El exmandatario uruguayo dijo que lo que más le preocupa es “que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa”.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

El exmandatario uruguayo dijo que lo que más le preocupa es “que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa”.

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica dijo que encontró a Lula con buen "ánimo" y "unos kilos menos", tras visitar al exmandatario y líder de la izquierda brasileña en la cárcel de Curitiba (sur) donde purga doce años de cárcel.

"Lo encontré con ánimo, buen temperamento, con unos kilos menos y leyendo muchos libros. Preocupado, como no puede ser de otra manera, por el destino de Brasil y de nuestra América", dijo Mujica.

El exmandatario uruguayo (2010-2015), de 83 años, dijo que lo que más le preocupa es "que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa".

Luiz Inácio Lula da Silva, de 72 años, ha recibido visitas de algunos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y familiares, en tanto que líderes y personalidades políticas y sociales han marcado presencia en el campamento de apoyo al exmandatario instalado en la capital de Paraná.

"Mi deseo de que Brasil pueda superar sus problemas no es gratuito", acotó Mujica. "Cuando algún vecino nuestro se resfría, los uruguayos nos engripamos", comentó.

La visita duró poco menos de una hora.

Lula (2003-2010) purga desde abril una condena a doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. El exmandatario, que se declara inocente, denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder en las elecciones de octubre, para las cuales los sondeos lo dan como favorito aunque su candidatura debería ser impugnada por la justicia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web